El Cronista Comercial

Ghosn contraataca: demanda a Nissan-Mitsubishi por despedirlo y pide una cifra millonaria

El ex director ejecutivo de las automotrices presentó una demanda en los Países Bajos por despido improcedente.

El banco Santander y Letterone llegan a un acuerdo para refinanciar la deuda de DIA

Las estrategias cambian constantemente. Hasta el momento, Carlos Ghosn había optado por simplemente defender su inocencia de las acusaciones en su contra por malversación de fondos. Sin embargo, parece haber decidido dar un giro a su táctica. El ex ejecutivo de Nissan y Mitsubishi presentó una demanda en los Países Bajos contra ambas automotrices por despido improcedente.

Según apunta el diario holandés NRC, el empresario busca una indemnización de 15 millones de euros, aunque algunos especulan con que pudiera haber una razón oculta detrás de la presentación judicial. “En los Países Bajos, si queres despedir a un ejecutivo, primero tenes que decirle de qué lo están acusando y proveerlo de la evidencia de esas acusaciones. Ninguna de esas dos cosas sucedió”, afirmó su abogado, Laurens de Graaf.

El país europeo no solo fue el elegido para crear la sociedad que funciona como alianza entre Nissan y Mitsubishi, NMBV, sino que también en aquel territorio, Ghosn estableció su domicilio fiscal. De acuerdo a lo informado por Le Figaro, desde el círculo cercano del ex CEO apuntan que el verdadero objetivo de la demanda sería tener acceso a las pruebas en su contra que reunieron las automotrices durante la auditoría interna que realizaron tras su arresto.

El misterio de la caída de Carlos Ghosn

Ppasaron cinco meses después de su arresto en el aeropuerto Haneda de Tokio, y todavía hay muchas cosas que no sabemos con certeza sobre la caída de Carlos Ghosn.

Le Cost Killer, como se lo llegó a conocer dentro de la industria, fue detenido en noviembre de 2018 en Japón luego de haberle ocultado al fisco más de 72 millones de euros en ingresos. A su vez, la Fiscalía nipona lo acusó de haber utilizado dinero de las cuentas de las automotrices que dirigía para su beneficio personal. Nissan, Mitsubishi y Renault optaron por removerlo de su puesto y cortar vínculo con el ejecutivo de origen brasileño. Según las compañías japonesas, Ghosn habría recibido unos u$s 9 millones en compensaciones, además de los cargos por fraude y malversación.

Durante su estadía tras las rejas, el empresario se defendía alegando que el Directorio de Nissan buscaba deshacerse de él debido a que defendía una profundización en la alianza entre Nissan y Renault . “Es una conspiración”, afirmó en repetidas ocasiones. La Corte de Ámsterdam actualmente se encuentra analizando el caso presentado por Ghosn y no fijó aún una fecha para darle continuidad a la demanda.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo