El Cronista Comercial

Ford nombra nuevo CEO en medio de un plan de reestructuración

Jim Farley, actual director de operaciones de la compañía, asumirá el 1 de octubre, en reemplazo de Jim Hackett. Será el cuarto númeo uno global desde 2014

NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30

Ford nombró a Jim Farley su nuevo CEO que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre en reemplazo de Jim Hackett. La compañía atraviesa un proceso de reestructuración de sus operaciones globales en medio de los estragos de la crisis del coronavirus que la obligó a asumir grandes cantidades de deuda.

Farley, de 58 años, se desempeñaba como director de operaciones desde marzo y se convertirá en el cuarto CEO de Ford desde 2014. El nuevo número uno se había unido a la compañía en 2007.

El presidente ejecutivo Bill Ford dijo que la compañía no había considerado candidatos externos porque el board sintió que estaban "en el camino correcto" con Farley.

"No esperaría grandes sorpresas", dijo Ford en términos de cambios adicionales de gestión.

Farley tiene la reputación dentro de Ford de ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos leales seguidores pero lo ha hecho impopular con otros. Durante los próximos dos meses de transición trabajará junto al CEO saliente. Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.

Las acciones de Ford habían perdido casi el 40% de su valor desde que Hackett tomó las riendas en mayo de 2017. Así, llegaron a niveles no vistos desde la crisis de 2009.

En el año hasta la fecha, las acciones de Ford han perdido un 26%. En tanto, su capitalización de mercado de u$s 27.000 millones es una décima parte de la de su rival Tesla.

Shopping