El Cronista Comercial

Feria de descuentos de hasta 70% en pasajes aéreos por Navidad

Las aerolíneas de cabotaje venderán vuelos durante esta semana con promociones. Son para viajar entre marzo y junio, excepto Semana Santa

La brasileña Renner abrirá cuatro locales en la Argentina con una inversión de u$s 12 millones

El Gobierno lanzó, en conjunto con las aerolíneas que operan los servicios de cabotaje en el país, una promoción consistente en descuentos para vuelos en temporada baja, que se podrán adquirir entre hoy y el viernes a través de la plataforma ViajAr, que implementó la Secretaría de Turismo de la Nación.
El anuncio fue formulado en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Pedro Sorop.

"Estamos trabajando para incrementar la conectividad y, de esa manera, potenciar el desarrollo turístico, generando las condiciones necesarias para que cada vez más argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestro país", dijo Santos.

Detalló que "con este fin, hemos implementado junto con Aerolíneas Argentinas, Latam, Avianca y Flybondi una serie de promociones, que variarán según la compañía aérea, pero que están destinadas a que la gente pueda viajar en ese período de marzo a junio, en que habitualmente el caudal de pasajeros disminuye".

"La condición es que los pasajes lo tienen que comprar esta semana, es decir entre hoy (por el lunes 17 de diciembre) y el 21, para volar entre marzo y junio a precios con descuentos que van del 20% en algunas compañías, al 70% que propone Flybondi", agregó el Secretario de Turismo.

Aclaró que "la excepción de esta promoción es el período de Semana Santa, donde la demanda es mucho mayor y por lo tanto no se puede implementar este sistema".

Indicó que "las ofertas estarán disponibles en la plataforma ViajAr, donde se pueden encontrar éstas y otras promociones y descuentos. Las compañías van a comercializar sus vuelos a través de ahí. La idea es que más argentinos puedan volar por el país. El cabotaje está creciendo 10% este año y vamos a cerrar arriba de 14 millones de pasajeros″, sentenció.

La plataforma ViajAr, presentada este año en la FIT, ya tiene 1500 ofertas, 350.000 usuarios y 1 millón de visitas. Allí es posible encontrar ofertas de alojamientos, excursiones y pasajes de último momento sin intermediarios.

A su vez Sorop señaló que "hoy tenemos 4,5 millones más de argentinos volando en relación a cuando nos hicimos cargo en el 2015, hay cuatro nuevas aerolíneas volando y en poco tiempo tendremos la quinta".

"Y ese crecimiento -dijo- se ha dado fundamentalmente en el interior del país, ya que aeropuertos como Mar del Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Chapelco y Bariloche, por ejemplo, son los que más han crecido en cuanto a pasajeros transportados".

Agregó que "este crecimiento ha contribuido a que hoy tengamos un 38% más de pasajeros volando en el país que los que volaban en el 2105 y la perspectiva es que el año próximo esta cifra se incremente".

Previamente, Norwegian había anticipado su oferta de descuentos, de hasta el 10% para la compra de pasajes para destinos de cabotaje. La promoción incluye los seis vuelos de Norwegian en el país, que conectan Aeroparque con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta (que comenzará a operar el 7 de enero).

En la actualidad, la aerolínea opera 11 vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Bariloche y otro a Puerto Iguazú, aunque el cronograma de operaciones alcanzará a 15 vuelos diarios desde enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave y se inaugurará la ruta a Salta.

Todos los vuelos de cabotaje son operados con una flota de Boeing 737-800, que cuentan con una única cabina de clase Economy y servicio de Wi-Fi y entretenimiento gratuito a bordo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo