El Cronista Comercial

Estos son los dos ejecutivos que reemplazan a Galperin en MercadoLibre Argentina

Juan Martín De la Serna liderará todos los negocios de la empresa en el país. En tanto, en la presidencia del directorio, reemplazará al fundador el ejecutivo brasileño que es desde hace una década director de Operaciones de la compañía para América Latina

Stelleo Passos Tolda

Stelleo Passos Tolda

Tras el alejamiento de Marcos Galperin a la presidencia de la filial argentina de MercadoLibre, dos ejecutivos heredarán sus funciones:

El brasileño Stelleo Passos Tolda ocupará la presidencia. Con más de 20 años de experiencia en la empresa, comenzó en 1999 su trayectoria en MercadoLibre como gerente general para Brasil hasta mediados de 2010. Además, en abril de 2009 fue nombrado Chief Operating Officer (COO, posición que mantiene al día de hoy con la responsabilidad sobre el manejo de las operaciones en ese país, que significan el 63% de la facturación total de la empresa.

Según su perfil de LinkedIn, Passos Tolda es experto en marketing, planificación empresarial y comercio electrónico y se graduó en la Escuela de Negocios de Stanford, misma casa de estudios de Galperin.

Stelleo Passos Tolda.

Por otro lado, Juan Martín De La Serna asume como Presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012.

De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías.

Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013 asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos. 

Por su parte, el CEO de MercadoPago, Osvaldo Giménez, con una trayectoria de más de 20 años en la compañía, asumirá como nuevo vicepresidente de la filial local de MercadoLibre y reemplazará al gerente financiero, Pedro Arnt. Al igual que el nuevo presidente, Giménez posee un MBA en Stanford.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar