El Cronista Comercial

Empleados de Flybondi, en campaña contra el cierre de El Palomar

Este jueves concluyó la acción virtual, que incluyó más de 2800 posteos en las distintas redes junto con el hashtag #ElPalomarNoSeVa, en las que destacaron las razones de la importancia de su continuidad

Empleados de Flybondi, en campaña contra el cierre de El Palomar

Los empleados de Flybondi iniciaron una campaña online, con apoyo de la empresa, en defensa del aeropuerto de El Palomar, donde opera la compañía low cost, ante el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) de cierre definitivo, que hoy analiza el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Durante 10 días, los 570 empleados de la compañía se manifestaron en las redes sociales, a través de publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y LinkedIn, explicando los motivos por los cuales se oponían al cierre y los logros obtenidos en El Palomar, el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica.

Entre los logro, se mencionó la conectividad y desarrollo de economías regionales, ya que Flybondi conecta a El Palomar con 16 destinos (nacionales y regionales); el crecimiento de la terminal, que registró un alza de 55% en cantidad de pasajeros transportados en 2019. También, se destacó que en dos años logró posicionarse como el cuarto aeropuerto con mayor número de pasajeros de cabotaje del país y sexto en pasajeros totales.

Los posteos también destacaban que en la terminal trabajan más de 1000 personas, de las cuáles el 80% viven en la zona cercana al aeropuerto de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero y su impacto indirecto indirecto en remises y taxis, comercios, seguridad, alojamientos, entre otros. También, que el aeropuerto low cost es central para poder ofrecer pasajes con tarifas bajas y que, gracias a eso, más de 560.000 personas  pudieron viajar en avión por primera vez.

Durante la campaña, que terminó el jueves, según se informó, se realizaron más de 2.800 posteos en las distintas redes junto con el hashtag #ElPalomarNoSeVa.

La empresa logró, en poco más de dos años, captar el 9% del mercado, con una alta ocupación. Desde sus inicios, en enero de 2018, transportó a más de 2.8 millones de pasajeros, de los cuales 560.000 son personas que volaron por primera vez en avión.

Shopping