El Cronista Comercial

El patentamiento de motos en picada: caída del 54% en marzo y baja del 47% en el año

Al igual que los autos, la venta de motovehículos sigue en picada. Los modelos más vendidos fueron los de baja cilindrada. Buenos Aires fue la provincia con mayor cantidad de transacciones

El patentamiento de motos en picada: caída del 54% en marzo y baja del 47% en el año

En marzo se patentaron 32.016 motovehículos, cantidad que representó un 54% menos que en el mismo mes de 2018, según dio a conocer la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). La entidad, también, informó que en los primeros tres meses del año los patentamientos alcanzaron las 108.637 unidades, una baja de 47% en comparación con el mismo período de 2018.

Cafam reveló que el 91% de las motos patentadas –29.214 unidades– en el tercer mes del año son de origen nacional, mientras que los modelos más vendidos fueron los de bajo cilindrado. “Con 13.893 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 6.197”, agregó la cámara.

Lino Stefanuto, presidente de Cafam, explicó que, a pesar de que notaban una mejora en la demanda en las primeras semanas de marzo, “luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes que dificultan la recuperación de las ventas”.

El directivo además expresó que en el sector conservan cierta esperanza después de haber logrado reglamentar el decreto que establece industrializar motovehículos en la Argentina incorporando una mayor cantidad de partes nacionales en el proceso de fabricación. “Esto, sin dudas, nos permitirá poner en marcha parte de la industria de autopartes. Algunas terminales ya han comenzado con el proceso de integración y confiamos en que se irá extendiendo a lo largo del año”, agregó.

La provincia que más patentamientos de motovehículos tuvo fue Buenos Aires, con 8.795 unidades, mientras que Santa Fe (3443) y Córdoba (2812) la siguieron. Detrás también estuvieron Chaco, con 2175 unidades y Capital Federal, con 1.526.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo