El Cronista Comercial

El Uber chino se acerca a Argentina, con una primera parada en Chile

El principal competidor de Uber y Cabify que ya opera en México y Brasil continúa su plan de expansión por América latina. Desembarca en Chile antes de junio.

Alfajor Grandote en extinción: cheques rebotados, créditos impagos y juicios laborales millonarios

Didi Chuxing, de origen chino, es el principal competidor de Uber y Cabify, y constituye el principal dolor de cabeza de los estadounidenses en la actualidad.

En China, Uber terminó rindiéndose ante su competidor y vendió sus operaciones a Didi en más de u$s 1000 millones.

Ahora, este gigante con base en Beijing planea extender sus operaciones más allá de Asia. Su ojo está puesto en toda América latina: la compañía llegó a Brasil y México a comienzos de 2018, y próximamente desembarca en Chile, lo que se considera un paso previo al posible arribo futuro en Argentina. 

Hasta el momento, no hay fecha oficial del inicio de las operaciones en el país trasandino, pero la idea es que las actividades arranquen antes de junio de este año.

Para enfrentar este desafío, la firma reclutó a Felipe Simonsohn, un alto ejecutivo con una amplia trayectoria política y experiencia comprobable en las empresas de telecomunicaciones Entel y WOM, quien comenzará sus funciones a partir de marzo y ocupará la posición de gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para la filial de Chile.

Desde este cargo, será el responsable del seguimiento de la aprobación de los proyectos de ley que pretenden regular las plataformas de transporte en el país vecino. “Espero que sea un tremendo viaje. Contento por el desafío”, respondió Simonsohn a las felicitaciones de uno de sus contactos en Twitter.

La compañía asiática, que ofrece más de 10 servicios diferentes, reveó que tiene una red global que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1000 ciudades.

Comentarios1
Marc Etche
Marc Etche 15/02/2019 02:52:25

LA MODERNIDAD ES IMPARABLE

Recomendado para tí


Seguí leyendo