El Cronista Comercial

PepsiCo superó estimaciones de ventas por boom de snacks en cuarentena

Con los Doritos a la cabeza, la empresa reportó una suba en ventas de snacks que compensó la caída en la división de bebidas

Doritos, Cheetos y Tostitos: PepsiCo superó previsión por boom de ventas de snacks en cuarentena

La alimenticia PepsiCo Inc. superó las estimaciones de analistas de ventas debido a que la cuarentena impulsó la compra de más snacks de marcas como Tostitos, Cheetos y Doritos ante el mayor tiempo en casa a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Las ventas de papas fritas se dispararon un 93,5% y las de nachos un 101,2% en la semana que terminó el 20 de junio, según datos aportados por la consultora Nielsen.

Según la empresa, las ventas de snacks bajo su unidad Frito-Lay North America crecieron un 7% en el segundo trimestre, que finalizó el 13 de junio, mientras que las de Quaker Oats treparon un 23%.

Hoteles y restaurantes en la

Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el Covid-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.

Por el contrario, la unidad de bebidas, la más grande de su negocio, cayó un 7% debido al cierre de restaurantes y otros puntos de venta y la suspensión de eventos masivos por el aislamiento.

En general, las ventas netas de la compañía cayeron cerca de un 3% a u$s 15.950 millones, pero superaron las estimaciones proyectadas en u$s 15.380 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las utilidades netas atribuibles a la empresa bajaron cerca de un 19% a u$s 1650 millones. Al excluir ítems, la compañía ganó u$s 1,32 por acción, por encima de las previsiones de Wall Street, que giraron en torno a u$s 1,25.

"Los hábitos de alimentación de siguen evolucionando. El hecho de que los consumidores pasen más tiempo en casa beneficia la ingesta de snacks y comidas en el hogar", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Ramon Laguarta. "Ganamos participación de mercado en los snacks salados, de sabores y macro en el trimestre", agregó.

Shopping