El Cronista Comercial

Creció un 25% el promedio diario de ventas de autos por el plan Junio 0km

El número de operaciones se incrementó pese a que este mes tuvo menos días hábiles que mayo. Desde Acara aseguran que se si continúa el programa de descuentos, se verá un mayor impacto durante el próximo mes

Creció un 25% el promedio diario de ventas de autos por el plan Junio 0km

En lo que va del mes, el promedio diario de ventas de autos se incrementó un 25,2% con respecto a mayo, a raíz del impulso otorgado por el plan oficial Junio 0km. Este crecimiento se dio incluso en un mes con menos días hábiles que el anterior.

"El plan comenzó el 7 de junio. Si los datos se mensualizaran, el crecimiento habría sido mucho mayor", indicó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argenitna (Acara).

La entidad destacó, además, desde que entró en vigor el programa de beneficios creció un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias. En ese sentido, Acara resaltó que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto mas fuerte en los patentamientos se observará en julio, ya que tiene 21 días hábiles contra los 17 de junio.

Tanto las terminales como las concesionarias esperan que se prorrogue el beneficio al menos durante el próximo mes. Sin embargo, por el momento, el Gobierno no prevé que se extienda la vigencia.

Por plan 'Junio 0 km', concesionarios hasta duplicaron ventas de autos en dos semanas

El programa de bonificaciones en el sector automotor que propuso el Gobierno para junio generó ya una reactivación en las ventas de los concesionarios. En algunos locales, las consultas hasta se triplicaron. Es el caso de Toyota Zento, desde donde explicaron a El Cronista que además de ese repunte las ventas se duplicaron respecto a abril y mayo.

El plan Junio 0km permite acceder a un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. 

En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.  El beneficio se aplica solo a las operaciones de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo