El Cronista Comercial

Coronavirus: qué medidas tomó GM para no recortar empleos durante la crisis

La automotriz suspendió al 80% de su personal fuera de convenio, con un ajuste del 25% ejn sus sueldos base. El 20% restante trabajará menos horas, con una quita del 12,5%. Además, prolongó la parada de planta y sus operarios percibirán el 70% de sus ingresos netos. La medida regirá hasta fin de mes

Coronavirus: GM recortará los sueldos de sus empleados

Por la crisis que detonó el coronavirus, General Motors decidió prolongar hasta el 30 de abril de la suspensión de actividades de su planta de General Alvear, en las afueras de Rosario.

La empresa, además, implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos.

Por una decisión tomada en casa matriz (Detroit), bajada luego a todas las filiales del gigante automotor, la empresa suspendió al 80% de su personal administrativo, a quienes pagará el 75% de su salario base mientras dure esa interrupción de actividades.

En tanto, el otro 20% del staff no sindicalizado que continuará trabajando reducirá su jornada laboral, con una quita del 12,5%, también, sobre su salario base.

El objetivo, indicó la empresa, es preservar las fuentes de trabajo mientras dure la crisis.

GM había sido la primera automotriz local en paralizar su producción el mes pasado, antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena. Aunque, en su caso, aprovechó el aislamiento social que, inicialmente, propuso el Gobierno para adelantar un freno pactado con Smata, el sindicato de mecánicos, que estaba programado debido, por un lado, a la incorporación de un nuevo modelo en la línea de montaje (con una inversión de u$s 500 millones) y al ajuste de producción que necesita implementar, por la caída de demanda local y brasileña de su mediano Cruze.

Ahora, extendió ese acuerdo con Smata de anticipo de suspensiones, pagando el 70% del salario neto, indicó en su comunicado.

"Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes", completó la automotriz.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar