El Cronista Comercial
JUEVES 25/04/2019

Cómo ven la crisis los número uno de las principales empresas del país

En la nueva edición de la revista APERTURA, los presidentes y CEOs analizan el momento actual y anticipan sus planes para este año. Ranking de “las 100 mejores empresas en imagen”: ganadores y perdedores en cada categoría

Cómo ven la crisis los número uno de las principales empresas del país

Cada edición de marzo, APERTURA publica su clásico ranking de “Las 100 mejores empresas en imagen”, que refleja la percepción de las compañías según la óptica de los líderes de opinión. Y con el análisis del listado, además, la revista brinda entrevistas exclusivas con los presidentes y CEOs de las compañías mejor posicionadas que se transforman en un termómetro del clima de negocios. ¿Cómo está viviendo cada sector la crisis? ¿Pasó lo peor? ¿Cuándo llegará la recuperación? ¿Qué planes tienen para este año, en función de la incertidumbre electoral?, son los interrogantes que responden los número uno.

El presidente de Arcor, Luis Pagani, que vio caer 2 por ciento en volúmenes sus ventas durante 2018, analiza el momento del consumo masivo y advierte sobre el efecto de las altas tasas de interés. “Las tasas nos están matando. A todos”, dice en la entrevista publicada en el último número, que ya está en los kioscos. Cree que la reactivación demorará más de lo previsto –a su juicio, se empezará a sentir recién en mayo- y pide una reforma tributaria a fondo, que termine con las distorsiones. “Espero que el gobierno que asuma o sea reelegido encare una reforma tributaria correcta”, subraya el empresario.

Sobre los planes del grupo cordobés para este año, Pagani anticipa que el foco está puesto en la construcción de una planta en Angola, para abastecer a África. “Es un desafío. Para 2050, será uno de los continentes más poblados”, explica. También quiere aumentar la presencia de la empresa en Asia. “La mirada tiene que estar más puesta en Asia que en Europa”, plantea, como estrategia de inserción comercial a nivel país.

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, explica por qué durante 2018 la automotriz japonesa puso a prueba su “esquema sustentable” de producción en Zárate y adelanta qué puede pasar este año en el golpeado sector automotor, igual análisis que hacen Gabriel López, presidente de Ford, y Roland Zey, titular de Mercedes-Benz. Otro de los número uno que describe la realidad sectorial es Miguel Kozuszok, presidente de Unilever América latina. “No espero ninguna devaluación; el ajuste ya se hizo”, afirma el ejecutivo, para quien a la Argentina le llevará tiempo salir de la crisis. En la entrevista con APERTURA, Kozuszok desgrana qué está sucediendo con el consumo en cada categoría y habla sobre las variables que sigue la empresa para definir sus próximos pasos.

No es todo. El director General de Techint, Guillermo Hang, anticipa qué hará el grupo luego del conflicto con el Gobierno por el cambio en los subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta; el vicepresidente de MercadoLibre, Sean Summers, se refiere al efecto de las retenciones en la venta de servicios al exterior y dice que “la Argentina necesita una industria exportadora fuerte”; y el presidente de Mastellone, Carlos Agote, explica el nuevo plan de la firma láctea para revertir sus números en rojo este año.

Las notas vinculadas a “las 100 mejores en imagen” incluyen, también, las definiciones de los número uno de Google, YPF, Galicia, Santander Río, Natura, Globant, American Express, Naranja, Molinos, Shell, L’Oréal, Mondelez, OSDE y Quilmes, entre otras empresas. Sus proyectos para este año y perspectivas. Y el análisis a fondo sobre los sectores ganadores y perdedores en materia de imagen, con las principales alzas y bajas en cada categoría.

La edición de 188 páginas de APERTURA trae, además, los casos de las empresas locales que quieren conquistar África. En finanzas, un análisis sobre las Leliq: ¿pueden transformarse en una bomba de tiempo, como las Lebac? Y en el contenido exclusivo de Bloomberg Businessweek, la historia de cómo el CEO de Paypal salvó a la empresa convirtiendo a los antiguos enemigos en amigos. Todo, y más, en el número de APERTURA de marzo, que ya está en los kioscos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo