El Cronista Comercial

Comercial del Plata compró la mitad que le faltaba de Dapsa por u$s 16 millones

En junio, se había hecho del otro 50%, solo un año y medio después de haberla vendido

Comercial del Plata compró la mitad que le faltaba de Dapsa por u$s 16 millones

Sociedad Comercial del Plata (SCP) compró el 50% que le faltaba para hacerse del total del paquete accionario de Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores.

La operación, cerrada en u$s 16.554.212, incluye, además, el 2,5% del capital social y votos de Galposur y el 2,105% de Compañía Petrolera, Refinadora, Comercializadora y Distribuidora del Plata. El precio de compra se pagará en cinco cuotas: la primera, de u$s 3.354.212 y las cuatro restantes, de u$s 3.300.000, con un interés del 5% anual a partir del segundo pago.

"Luego de la presente inversión, Sociedad Comercial del Plata es propietaria -directa e indirectamente- del 100% del paquete accionario de Dapsa, 100% de las acciones de la subsidiaria de Dapsa Galposur y 100% de las acciones de Petrolera del Plata.

En junio pasado, SCP había adquirido la mitad del paquete accionario de Dapsa, solo un año y medio después de haberlas vendido a un grupo español. En esa recompra, pagó u$s 15,49 millones.

La recompra de Dapsa significa la vuelta de SCP al negocio de la comercialización y distribución de combustibles líquidos y lubricantes. Se trata de un mercado que está consiguiendo mejores márgenes de ganancia porque sus precios ya no están regulados.

En la actualidad, Dapsa suministra naftas y gasoil a 420 estaciones de servicio. Las ventas proyectadas para el año próximo son $ 24.000 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo