El Cronista Comercial

Coca-Cola Femsa: 32 despidos y freno al procedimiento de crisis

La empresa había pedido el miércoles el procedimiento preventivo de crisis. Buscaba reducir un 10% de su planta de Nueva Pompeya, donde trabajan 600 personas

Coca-Cola Femsa abre diálogo con el gremio y 'freeza' el procedimiento preventivo de crisis

Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de la gaseosa en el país, acordó con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga) que despedirá a 32 empleados de la planta que posee en el barrio de Pompeya.

De esta manera, en la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Trabajo, se evaluó que no era necesario avanzar con el procedimiento preventivo de crisis cuya apertura la empresa había pedido el miércoles.

Según destacó la compañía, los empleados despedidos cobrarán el 100% de la indemnización.

"Coca-Cola Femsa Argentina arribó a un acuerdo con el sindicato para reducir el impacto de la reestructuración. En las próximos días se cumplirán los pasos formales para homologar este acuerdo", indicó la empresa mediante un comunicado.

Con ingresos anuales de $ 10.000 millones y 3000 empleados en el país, la empresa -un joint venture regional conformado por The Coca-Cola Company y el gigante industrial de bebidas mexicano Femsa- recurrió al procedimiento en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, para ajustar la estructura de personal de su planta Alcorta, del barrio porteño de Nueva Pompeya, afectada por la caída del consumo. En esa instalación, trabajan 600 personas. Coca-Cola Femsa necesitaba reducir un 10% el plantel, para "adecuarlo a su actual realidad de consumo y producción". Allí, hace sólo gaseosas de la línea Coca-Cola.

La empresa tiene, además, una planta en Monte Grande, donde también produce jugos y bebidas saborizadas, y cuenta con cuatro centros de distribución. A diferencia de los de Capital, los operarios de esa instalación están afiliados al sindicato de Camioneros.

Comunicado del Ministerio de Trabajo

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, destacaron su intervención en el conflicto con el impulso al espacio de diálogo del que salió el acuerdo.

"A partir de la audiencia de hoy, y con la intervención de la cartera de Produccion y Trabajo, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes, dejándose sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado", resumieron en un comunicado.

Comentarios2
Enrique Aldo Garcia
Enrique Aldo Garcia 22/02/2019 10:34:12

esto si que es una tragedia. Lo del dolar, pasa. La inflaci�n se aguanta. las tarifas, las pagaremos Pero tomar branca, con manaos, flaco, aflojen, todo tiene un l�mite

jose jordo
jose jordo 22/02/2019 05:47:29

Recomendado para tí


Seguí leyendo