El Cronista Comercial

Café a domicilio: Starbucks suma ciudades para delivery y llega a Europa

Starbucks anunció que dará un paso más en su alianza con la plataforma de viajes Uber para hacer delivery de sus productos. La cadena de cafeterías oficializó que extenderá la cantidad de ciudades estadounidenses en las que este servicio está presente y confirmó el lanzamiento de una prueba piloto en territorio europeo. Este venture junto a la compañía de San Francisco se inició en septiembre pasado, aunque sus primeros esbozos habían comenzado varios años antes.

Según reporta Bloomberg, esta alianza comenzará a funcionar hoy en San Francisco y, más adelante, la seguirán Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C. en las próximas semanas. Miami fue la primera ciudad elegida para realizar el testeo en 2018 con un alcance de más de 100 sucursales por medio del servicio Uber Eats-  tiene una demora de 30 minutos y comprende un fee extra de u$s 2,49 -. Próximamente, apuntan, llegaría al viejo continente con Londres como el sitio elegido para realizar el piloto.

El ahora ex CEO de Starbucks, Howard Schultz, había mencionado un proyecto similar hace casi cinco años. En aquel momento, la cadena realizó pruebas de delivery en su ciudad natal, Seattle, a utilizando la red de la empresa de logística estadounidense Postmates, aunque luego este plan fue discontinuado.

No obstante, esta no es una novedad en el negocio de la cadena de cafeterías. En China, ya opera este servicio en más de 2000 tiendas en 30 ciudades a través de la plataforma Ele.me, que pertenece al gigante tecnológico Alibaba. Al mismo tiempo que lanzaba este servicio en los Estados Unidos, la compañía finalizaba su prueba piloto china en Pekín y Shanghái y extendía su alcance.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo