El Cronista Comercial

Bayer invierte u$s 10 millones para entrar en el negocio local de 'agtech'

Lanzó en el país Climate FieldView, plataforma digital de su controlada The Climate Corporation. El desembolso se hará en tres años y quiere tener 5000 clientes a fines de 2020

Bayer invierte u$s 10 millones para entrar en el negocio local de 'agtech'

Bayer invertirá u$s 10 millones en los próximos tres años, para posicionarse en el creciente negocio de agtech (tecnología para agricultura). Su objetivo es alcanzar 5000 clientes hasta fines de 2020 (1000 durante 2019).

El desembolso será a través de su controlada The Climate Corporation, que presentó la plataforma Climate FieldView, que busca brindar a los productores información de los campos mediante la interacción con la maquinaria. Después de tres años de desarrollo, ya hay 200 productores que la utilizan a modo de prueba, en 250.000 hectáreas de maíz, soja, trigo y girasol, informó Matías Corradi, ejecutivo a cargo de la iniciativa.

The Climate Corporation había sido adquirida en 2013 por Monsanto, absorbida luego por Bayer. La plataforma fue lanzada en los Estados Unidos hace tres años y, en 2017, llegó a brasil. El año pasado, se introdujo en Europa. Después de la Argentina, el objetivo es avanzar hacia Paraguay y Uruguay.

A escala global, Climate FieldView es utilizado en 25 millones de hectáreas. Bayer proyecta llegar a las 36,4 millones este año.

Según datos de Bayer, los productores locales de maíz tienen hasta un 38% menos de rendimiento del que podrían obtener debido a la falta de datos para distribuir de manera más eficiente los recursos.

“Esta plataforma tiene compatibilidad con casi todas las maquinarias disponibles”, dijo Corradi, al hablar de internacionales y nacionales, entre las que ubicó a Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor.

El ejecutivo explicó que las maquinarias desde hace años tienen sensores que toman datos, pero, agregó, ahora toda esa información podrá estar integrada en un mismo lugar.

“Eso permitirá gestionar la operación de manera eficiente; corregir errores en tiempo real”, dijo, y especificó que la plataforma promoverá un mejor uso de los recursos. 

Serán presentadas dos opciones. Un plan de entrada, con una licencia de u$s 350 anuales, que ofrece imágenes satelitales y permite a los productores ingresar al mundo digital; el costo no tiene un límite de hectáreas comprendidas. 

No obstante, Corradi buscará que sea más consumido el plan Plus, que permite mapear los campos y conectar la plataforma a las máquinas para obtener datos, entre otros servicios. Su costo es de u$s 3 por hectárea, por año, aunque el costo irá descendiendo a medida que se use en mayor cantidad de territorio.

Además, Bayer lanzó un descuento de 20% como modo de precampaña y un programa de satisfacción garantizada de seis meses, que durante ese lapso permitirá pedir la devolución del dinero si no se está conforme con el servicio. También, se debe comprar un dispositivo llamado Drive, de u$s 200, que transporta la información a la plataforma.  

Climate FieldView, explicó Corradi, es una plataforma abierta que trabaja en conjunto con otros 60 desarrollos del agro, entre los cuales hay una start-up argentina, que hizo Sima, herramienta que permite controlar cultivos desde un smartphone.

El ejecutivo, además, informó que están en contacto con seis otras empresas locales para incluirlas en la plataforma

El equipo de The Climate Corporation en la Argentina asciende a las 20 personas. Algunas de ellas estarán destinadas a brindar soporte a los productores. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo