El Cronista Comercial

Bagó invierte $ 200 millones en nueva planta y duplica producción

Es una nueva unidad productiva dentro de su fabrica de La Plata destinada a inyectables. Exportará a latinoamérica y el sudeste asiático

Laboratorios Bagó inauguró una nueva unidad productiva en su planta de La Plata, en la que invirtió $200 millones y con la que planea duplicar la fabricación de medicamentos inyectables.

De la inauguración participó la Gobernadora, María Eugenia Vidal, sus ministros Javier Tizado y Andrés Scarsi, el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, quienes fueron recibidos por Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó (h), Directores, y Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó Argentina.

Vázquez, explicó a El Cronista que la mayor productividad que alcanzará la planta no solo tiene el objetivo de hacer a esa unidad de negocios más competitiva sino que además amplía la posibilidad de exportaciones en el mercado latinoamericano, donde son fuertes, y en el sudeste asiático, un destino para Bagó en plena expansión.

La decisión de realizar esta inversión se tomó hace alrededor de tres años. Se sumó equipos de última tecnología en procesos que minimizan la exposición, se renovaron filtros que aseguran la calidad del aire y toda la construcción se realizó con materiales lisos de fácil desinfección, entre otros.

Con la nueva unidad productiva alcanzarán las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 18.000 ampollas por hora en todas las etapas de producción.

Para potenciar esta nueva infraestructura, se desarrolló un plan de capacitación y especialización para todo el personal involucrado en todo el proceso productivo en el uso de nuevas tecnologías del más alto estándar a nivel global. 

Laboratorios Bagó fue fundado en 1930 y después de 85 años tiene a su primer gerente general que no pertenece a la familia dueña de la empresa. Cuenta hoy con 11 plantas en el mundo y llega a 50 países con sus productos. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo