El Cronista Comercial

Amazon responde a las críticas e invierte u$s 1000 millones en India

Jeff Bezos anunció que dará internet a pymes en ese país, frente a las quejas de pequeños comerciantes que aseguran que la plataforma infringe las normas del país y beneficia a las grandes empresas

Amazon responde a las críticas e invierte u$s 1000 millones en India

El CEO y fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, dijo que su compañía invertirá u$s 1000 millones de dólares para llevar a Internet a pequeñas empresas en India. El anuncio se hizo en respuesta a quienes lo criticaron ferozmente una visita de buena voluntad al país en la que lució el traje tradicional indio y voló un barrilete con niños.

Amazon y Flipkart, de Walmart, sufrieron una avalancha de críticas por parte de los dueños de tiendas físicas en India, que acusan a los gigantes estadounidenses de infringir la normativa nacional con grandes descuentos y de discriminar a los pequeños vendedores promocionando a los grandes.

Las empresas rechazan estas acusaciones, que ya son objeto de investigación por parte de las autoridades de competencia de la India.

Amazon dijo que instalará centros digitales en 100 ciudades y pueblos de la India para ayudar a las empresas a ponerse en línea para vender sus productos, y ofrecerá apoyo en la comercialización y la logística.

Obligan a Vicentin a pagar $ 18 millones por granos que compró a LBO

Mientras se espera que Vicentin presente alternativas de pago para cancelar sus deudas contraídas con productores, acopios y cooperativas que le vendieron granos, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se pronunció por primera vez con respecto al futuro del holding agroindustrial.

La inversión de u$s 1000 millones ayudará a subir a la red a más de 10 millones de empresas indias y permitirá la exportación de productos fabricados en el país por valor de u$s 10.000 millones en 2025, según la empresa estadounidense.

Durante un evento de la compañía en un estadio de Nueva Delhi que reunió a más de 3000 pequeñas empresas y que Amazon describió como "la primera megacumbre de estas características", Bezos elogió a la India y dijo que su grupo tenía el compromiso de ser socio del país a largo plazo.

"El dinamismo, la energía... el crecimiento. Este país tiene algo especial", dijo Bezos, vistiendo una chaqueta tradicional india de color azul, ante una audiencia que respondió con una ovación.

La Confederation of All India Traders, un grupo que representa a unos 70 millones de comercios físicos, anunció que protestará en 300 ciudades durante la visita de Bezos. Pero las manifestaciones hasta ahora han sido pequeñas. Una en Nueva Delhi y otra en el estado oriental de Odisha el miércoles apenas congregaron 50 manifestantes cada una.

"No podemos competir. Hay una competencia malsana", dijo Girish Prasad Ratha, un manifestante que dijo haber perdido el 15% de sus ventas en los últimos dos años porque los clientes acudían cada vez más a Internet para hacer sus compras.

Los ingresos del mercado de comercio electrónico de la India se prevé que alcancen los u$s 120.000 millones este año, tras haber crecido un 51% anual entre 2017 y 2020, según un estudio de la Comisión de Competencia de la India.

La inversión de u$s 1000 millones se suma a los u$s 5500 millones de inversiones ya anunciadas en la India por Amazon desde 2014.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar