El Cronista Comercial

Almundo.com también se sumó al régimen de promoción del software

La aprobación de su ingreso le da un bono de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales. Deberá mantener su plantilla actual de empleados. 

El derrumbe en las ventas llega también al Programa Ahora 12

La compañía de viajes Almundo.com ingresó al registro de productores de software y servicios informáticos, según fue informado hoy en el Boletín Oficial. La norma le permitirá disfrutar de un bono de crédito fiscal intransferible para pagar impuestos nacionales –Ganancias, también, si se exporta–, monto equivalente al 70% de las contribuciones patronales.

Además, la Ciudad de Buenos Aires otorga una rebaja del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La compañía, que facturó u$s 450 millones en 2017 y proyectaba ingresos por u$s 600 millones para este año, “deberá mantener como mínimo la cantidad total anual de personal en relación de dependencia debidamente registrado informada al momento de la presentación de la solicitud de inscripción”, que, según dio a conocer la empresa, es de 9325 personas.

El bono de crédito fiscal, según fue informado hoy, será equivalente al 70% de las contribuciones patronales, y además la compañía “podrá utilizar hasta un porcentaje del 0,22% del crédito fiscal para la cancelación del Impuesto a las Ganancias”.

Mientras tanto, la empresa disfrutará de una reducción del 60% aplicado sobre el monto total del Impuesto a las Ganancias correspondiente a las actividades promovidas.

En paralelo, Almundo deberá declarar ante la AFIP al total del personal promovido y al 100% del personal declarado en el rubro “I”. Y, una vez que obtenga la obtención del bono de crédito fiscal, tendrá 10 días hábiles para pagar el 7% sobre el monto del beneficio otorgado para tareas de verificación y control, además de presentar la documentación que se requiera en ocasión de auditoría.

Almundo.com, demás, “deberá acreditar la certificación de alguna norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software”, para continuar gozando de los beneficios promocionales del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Entre otros requerimientos, tendrá que acreditar el cumplimiento de los requisitos de gastos en investigación y desarrollo que requiere la ley, para mantenerse como firma beneficiaria de ella.

La legislación tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2019. Por eso, el Gobierno ya trabaja en el primer proyecto de ley para prorrogar estos beneficios y también ampliar a otros sectores el alcance de la ley de promoción de software.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo