El Cronista Comercial

Airbnb planea salir a Bolsa en 2020

La empresa anunció que prepara su IPO, pero no dio más detalles. Sería uno de los lanzamientos de más alto perfil de mercado de valores del año próximo.

Airbnb planea salir a Bolsa en 2020

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb dijo que planea salir a Bolsa en 2020, lo que lo convierte en uno de los nombres de más alto perfil para el mercado de valores del próximo año.

En una breve declaración publicada en su sitio web, Airbnb no dio ningún detalle sobre cómo piensa cotizar sus acciones, aunque en general se espera que tome una ruta de cotización directa. Con este proceso, en el que no se crean nuevas acciones, la compañía podría ahorrar millones de dólares en comisiones de suscripción.

Este año ha marcado el debut en bolsa de varias empresas de alto perfil, entre ellas Uber y Lyft, pero sus acciones no han tenido éxito tras el lanzamiento, en medio del escepticismo de los inversores sobre su camino hacia la rentabilidad.

El propietario de WeWork, The We Company, retrasó su IPO y se alejó de los preparativos para lanzarla este mes después de una respuesta deslucida de los inversores.

Los expertos del mercado, sin embargo, dijeron que Airbnb podría recibir una recepción más cálida de los inversores cuando debute, considerando que sus finanzas parecen más estables que las de los recientes unicornios de Internet que se han hecho públicos.

"Creo que será una recepción totalmente diferente para Airbnb, suponiendo que puedan demostrar que son un negocio rentable sin tener que perder dinero en marketing", dijo Kathleen Smith, directora de Renaissance Capital, un proveedor de investigación institucional y ETFs IPO.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo