El Cronista Comercial

Air Europa ya tiene el 50% de ocupación para el primer mes de vuelo entre Madrid e Iguazú

Comienza a operar el 2 de agosto y prevé contar con 75% a 80% de sus plazas ocupadas. Además, proyecta en 2020 aumentar de cuatro a siete las frecuencias semanales entre la capital española y la ciudad de Córdoba

Air Europa ya tiene el 50% de ocupación para el primer mes de vuelo entre Madrid e Iguazú

Air Europa anunció que desde el 2 de agosto comenzará a volar de forma regular entre Puerto Iguazú y Madrid, con escala en Asunción, según informó el director General para América de la compañía, Diego García. Además, adelantó que ya cuentan con un 50% de ocupación para el primer mes de operación.
De esta forma, la aerolínea sumará su tercer destino en el país, ya que hasta el momento tiene siete frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires y cuatro semanales entre Madrid y Córdoba, también con escala en Asunción.
En declaraciones a Télam, García afirmó que "con este vuelo estamos ratificando nuestra confianza en el país y reafirmando nuestra apuesta a futuro, ya que no solamente incorporamos un nuevo destino, sino que, a partir de octubre, todos los vuelos entre España y Argentina van a ser operados con los Boeing 787 Dreamliner".
"La Argentina es uno de los destinos clave para la compañía y nuestra intención es seguir incrementando los servicios, por eso también tenemos previsto que, a partir del año próximo, las cuatro frecuencias semanales de Córdoba se transformarán en un vuelo diario, siendo Argentina uno de los países con mayor cantidad de nuestros servicios".
Respecto del vuelo entre Madrid e Iguazú, el directivo detalló que la ruta se cubrirá en un tiempo de 9,10 horas. 
Aclaró, no obstante, que "este esquema se mantendrá hasta el año próximo, cuando comiencen a ingresar en la compañía los aviones nuevos que en principio estaban previstos para este año y que se demoraron en fábrica. Una vez que la flota se vaya completando, el vuelo a Córdoba será diario y el de Iguazú, en lugar de Asunción, tendrá como escala Montevideo, con la misma característica de circulación".
Además, el ejecutivo destacó que, "en estos momentos, tenemos para el primer mes un nivel de ocupación de este nuevo vuelo, del 50%, y estimamos que, para la fecha de inicio de las operaciones, ese porcentual estará por encima del 75% u 80%", informó Télam.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo