El Cronista Comercial

Aerolíneas busca atraer el turismo brasileño y agrega vuelos de San Pablo a Bariloche

El Gobierno estima sumar 2300 visitantes durante la próxima temporada invernal a través de las dos frecuencias nuevas. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, oficializó la medida y resaltó la importancia de la industria como cuarto complejo exportador 

Aerolíneas busca atraer el turismo brasileño y agrega vuelos de San Pablo a Bariloche

Con el foco en captar el turismo brasileño, Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia de vuelos directos desde San Pablo hacia Bariloche durante las vacaciones de invierno, desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto.

La nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábados). Asimismo, Aeropuertos Argentina 2000 anunció medidas para mejorar las operaciones y la experiencia de los usuarios.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó el rol del turismo en un "escenario complejo con la negociación de la deuda pública". "No tenemos los dólares, los tenemos que generar y esta industria es el cuarto complejo exportador de divisas nacional", afirmó en conferencia de prensa.

En esa línea, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, festejó la disposición y aseguró: "Apostamos a fortalecer el turismo receptivo en la región. La industria del turismo es importantísima y nos ayudará a mejorar la balanza de pagos".

"Esperamos en el tiempo ir creciendo y generando aún más tráfico. Hace poco que iniciamos la gestión, los grados de libertad no son grandes y la capacidad que tenemos es la misma que la del año pasado porque la empresa ha tenido años de desinversión", agregó Ceriani, que estima recibir a 2300 nuevos visitantes a través de estos vuelos, que sumarán un total de 14.

La apuesta para atraer turistas en el invierno es entendible. Según datos del gobierno de Río Negro, la temporada 2019 marcó un récord histórico de visitantes y un impacto económico de más de $ 5000 millones en Bariloche. Durante julio y agosto, la ciudad patagónica recibió más de 210.000 turistas, un 20% más que en 2018, mientras que del total 60.000 fueron brasileños, un 42% más en términos interanuales.

Anuncios para el aeropuerto de Bariloche

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, también participó de la conferencia de prensa y anunció medidas de modernización del aeropuerto.

De esta manera, el ejecutivo se comprometió a intensificar y concluir las obras que faltan para mejorar la operabilidad y la experiencia de los turistas. Entre los anuncios, Ketchibachian nombró la remodelación del hall de check in, una nueva manga que permitirá una mayor capacidad operativa, un nuevo sistema de equipajes, cambios en el área comercial y la incorporación de nueva maquinaria en la temporada de nieve.

Además, aseguró que Aeropuertos Argentina 2000 considerará al aeropuerto rionegrino como "brasilian friendly". Los locales comerciales estarán obligados a aceptar reales, mientras que los anuncios y la señalética también estará en portugués. También habrá publicidad de la temporada en el aeropuerto de Brasilia, que pertenece a la compañía.

Cambios en Aeroparque

A través del Boletín Oficial, el Gobierno anunció que a partir del próximo 11 de mayo los vuelos regionales volverán a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery, tal como adelantó El Cronista a comienzos de enero.

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y, de esta manera, marca un revés a la política aerocomercial de la gestión anterior, que había prohibido prestar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el aeropuerto porteño.

El Ejecutivo consideró el cambio "como una cuestión directamente vinculada con el interés general". "Se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional", destacó.

"De esta forma, podrían interconectarse los servicios a habilitarse por medio de la presente resolución con aquellos que actualmente vinculan el Aeroparque con el resto del país", de acuerdo con el texto oficial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar