El Cronista Comercial

La Bolsa de Rosario busca que los emprendedores accedan a la tecnología

Los productores más chicos convocados por el laboratorio de innovación de la entidad trabajan en su gran mayoría en agtech y fintech, y se aspira a sumar biotech

La Bolsa de Rosario busca que los emprendedores accedan a la tecnología

Hace apenas tres semanas el Laboratorio de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) decidió crear un espacio para reunir a empresarios tradicionales del campo que demandan soluciones tecnológicas para sus negocios con emprendedores que puedan aportarlas.

Situado en el edificio de la BCR, a pocos metros del recinto donde se negocia la mayor parte de la cosecha del agro argentino, la idea es que los emprendedores tengan acceso a las grandes compañías del sector. Los emprendedores convocados trabajan en su gran mayoría en agtech y fintech, y se aspira a sumar, también, biotech.

“Hace un año y medio que existe esta área de innovación. Veníamos trabajando para generar inversiones mediante asociaciones, compra de tecnología o inversiones”, destacó Íngrid Clausen, coordinadora del laboratorio, y agregó que hasta el momento ya se habían logrado u$s 12 millones de inversión en distintos emprendimientos.

Por la novedad de este espacio, llamado BCR Innova, todavía no está definida la manera de trabajo. Por ello, realizarán una prueba piloto durante seis meses para entender cuál es la herramienta adecuada. Por el momento, las empresas explican cuáles son sus necesidades y desde el laboratorio se convoca a los emprendedores que puedan aportar soluciones.

“Las empresas nos pueden expresar sus inquietudes y nosotros les generamos una agenda de reuniones con los emprendedores”, detalló Clausen.

Entre los proyectos que ya están en marcha hay uno para poder realizar análisis de imágenes satelitales y otros para mejorar la trazabilidad de la mercadería.

“Las dos tecnologías más requeridas son inteligencia artificial y blockchain. Con las dos convocatorias a emprendedores que hicimos ya tenemos cerca de 30 startups que podrían conectarse con estas empresas”, dijo Clausen. El llamado a los emprendedores interesados en conectarse con inversores que apalanquen sus proyectos sigue abierto en la página web de BCR Innova.

El hecho de que estas compañías sean convocadas a trabajar dentro del edificio de la BCR les permite acceder más fácilmente a los número uno de algunas de las empresas más grandes del sector.

En este sentido, hace diez días se realizó una jornada de innovación abierta con inversores y empresas. Los emprendedores pasaron por las distintas mesas y tuvieron tiempo para poder contar en qué proyecto están trabajando y responder preguntas.

“Es otra manera de acercar a los inversores con los emprendedores y ver qué proyectos hacen el match con lo que el mercado demanda en este momento. Esta forma de trabajo aporta valor para los dos, porque así se conectan más fácil”, explicó.

Además, el Laboratorio de Innovación realizó convenios con Israel y la ciudad de Barcelona, porque en ambos lugares hay polos tecnológicos de los que se pueden copiar modelos y a los que se pueden recurrir en caso de que la solución que requieran las empresas no se encuentren en la Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo