El Cronista Comercial

Crearon un sistema que reconoce malezas y planean facturar $ 32 M

Se trata de la primera solución de este tipo en la Argentina y la empresa será la cuarta en el mundo en proveerla. Aseguran que permitirá disminuir un 70% el uso de agroquímicos

Las low cost advierten que recortarán vuelos por el límite horario a El Palomar

A diferencia de los sistemas que existen actualmente para combatir las malezas, el desarrollado por Deep Agro distingue de forma automática entre ellas y los cultivos, permitiendo así analizar cada lote y determinar el lugar exacto donde aplicar los herbicidas. 

Sus creadores aseguran que este programa smart reduce hasta un 70% la utilización de agroquímicos, mejorando los márgenes de rentabilidad y la optimización de los recursos. Planean facturar $ 32 millones una vez que el prototipo pase a la etapa de comercialización.

"Se trata de un software de reconocimiento que utiliza Inteligencia Artificial y machine learning. Las soluciones que existen hoy en el mercado apenas diferencian entre lo que es verde y lo que no. Nosotros dimos un paso más y creamos esta herramienta tecnológica, con un mayor grado de precisión", explica Juan Manuel Baruffaldi, que ideó el emprendimiento junto a Marcos Mammarella, Ivan Regali, Juan Ignacio Cornet y Juan Ignacio Cavalieri, todos con amplia experiencia en la industria. 

Un 'Mercado Libre' del agro busca un socio para expandirse en Brasil

Agroads, un marketplace enfocado en el agro, está en búsqueda de socios para expandir su operación en Brasil, que comenzó hace dos años y cuenta con 150.000 visitantes únicos al mes.

"Es el primer sistema de este tipo en la Argentina y seremos la cuarta empresa en el mundo en proveerlo. Por el momento, solamente lo comercializan tres firmas de Brasil, los Estados Unidos y Holanda", detalla Baruffaldi, al tiempo que menciona que mantienen conversaciones con compañías locales interesadas en adoptar el dispositivo, que se aplica a las pulverizadoras y trae consigo una cámara que captura las imágenes que obtiene de los cultivos. 

Los potenciales clientes a los que apuntan son fabricantes de maquinaria agrícola y empresas que brindan servicios de hardware, como monitores y sensores.

Algunos de los integrantes del equipo de Deep Agro

Desde chico, siento pasión por trabajar en el campo. No estudié Ingeniería Agrónoma, sino que me formé en Ciencias de la Computación para resolver problemas del agro", afirma Baruffaldi.

La semana pasada, Deep Agro resultó ganador de la competencia Premios Everis, que reconoce la innovación, el talento y el espíritu emprendedor. Sus fundadores viajarán a la final internacional, que se llevará adelante en España, en búsqueda de 60.000 euros para financiar su proyecto.

Hace dos años, la start-up obtuvo también el primer premio de la Hackatón Agro 2017, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. En aquel momento, recibieron $ 70.000 en efectivo para desarrollar la iniciativa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo