El Cronista Comercial

Antelo relanza Mitsubishi y entra en la guerra de pick-ups

A través de Mitsu Motors, el Grupo Car One apunta a vender 4000 unidades de la marca japonesa en cinco años. Arrancará con 50 al mes. La sexta generación de la L200 aportará el 80% de ese volumen.

Un aeropuerto de Eurnekian está en el top 5 de los mejores del mundo

Grupo Car One, el holding de comercio automotor de Manuel Antelo, relanzó la marca Mitsubishi en la Argentina. Con una inversión inicial de u$s 4 millones –más u$s 15 millones en los vehículos que importará (capital de trabajo)–, apunta a vender 4000 unidades al cabo de cinco años, explicó Omar Daneri, su CEO.

Por lo pronto, arrancará con 50 mensuales. El 80% corresponderán a la L200, sexta generación de la pick-upde la automotriz nipona.

Esas 4000 unidades serían un volumen histórico para Mitsubishi. Hasta ahora, su mejor año de ventas fue 2008, con 1728 patentamientos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La marca, representada en el país desde hacía décadas por Alfacar, la distribuidora de Arturo Scalise, fue una de las más afectadas por el cepo importador de la administración Kirchner. El último año en el que Mitsubishi superó las 1000 unidades fue 2010. Desde entonces, su mejor performance resultaron las 684 de 2013. El año pasado, fueron apenas 220 unidades.

Car One negociaba la licencia de Mitsubishi desde hacía más de dos años. En ese lapso, se produjo la recisión entre la japonesa y Alfacar, la firma del nuevo contrato con Mitsu Motors, la sociedad creada para canalizar el negocio. A diciembre, Mitsubishi tendrá 22 concesionarios, que le darán cobertura en más del 90% del territorio nacional.

Su caballo de batalla en este relanzamiento es la L200. La ofrecerá en tres versiones: GLS AT (u$s 45.900), GLS MT Full (u$s 46.900) y GLS AT Full (u4s 48.900). Se meterá en la carrera que lidera la Hilux, de Toyota, con 13.129 patentamientos en el primer semestre, y en la que también compiten Volkswgen Amarok (6801), Ford Ranger (5496) y Chevrolet S10 (3446).

El otro modelo es el Outlander, utilitario deportivo que se venderá a u$s 49.900.

Mitsubishi integra una alianza global con Renault y Nissan. Ambas comparten un proyecto industrial en Córdoba, para fabricar pick-ups. Este año, Mercedes-Benz, tercer socio de la iniciativa, canceló su participación. ¿Vacante abierta? "La L200 actual no es industrialmente compatible con los productos de ese proyecto. Probablemente, lo sea en la próxima generación. Pero, hoy, no se está hablando de fabricarla en Córdoba. Para nada", respondió.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo